#ElPerúQueQueremos

Montesinos a Delgado Parker: Hemos aguantado la medida cautelar 20 días

Publicado: 2011-05-29

El fragmento del vladivideo registrado como “Vídeo N.° 1487” muestra una reunión dada el 21 de Abril de 1999 entre el entonces asesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos y el empresario televisivo Genero Delgado Parker. Ambos se encuentran discutiendo problemas judiciales del empresario que incluyen una medida cautelar de seis millones de soles.

—Hace su ingreso el señor Vladimiro Montesinos Torres.

El señor MONTESINOS TORRES.— Me siento tan leal.

El señor DELGADO PARKER.— Me ha hecho usted asustar la semana pasada. (Risas) Parece que se metieron con los notarios.

El señor MONTESINOS TORRES.— Sabe qué cosa, lo hemos aguantado 20 días, yo lo pensaba aguantar más, pero ya la cosa fue escandalosamente; fue la televisión, fueron notarios; y entonces los notarios se asustaron y entonces me llamaron y me dijeron: doctor, lamentablemente no lo podemos hacer, porque esto va en contra de nosotros ya en lo personal ¿no?, y después ya vino Canal 5 y toda la cuestión, porque la solución total no estaba en ellos. Entonces, usted me mandó en la mañana y yo le dije que no se preocupe que todo está bajo control, les hemos ganado 20 días que para usted han sido oro.

El señor DELGADO PARKER.— Valiosos.

El señor MONTESINOS TORRES.— Valiosos.

Entonces cumplimos con hacer lo máximo posible. Ahí era que usted me dijera: ya ¿no? Pero, fatalmente, pues, ya hay cosas que escapan a la voluntad tanto de ellos, como la mía, pero lo que interesa es el resultado, y hay cosas que pasan en el intermedio.

Usted me ha mandado este proyecto.

El señor DELGADO PARKER.— (?) Le agradezco, le agradezco, estoy muy agradecido.

El señor MONTESINOS TORRES.— Entonces, se está haciendo exactamente lo que usted ha pedido acá, estamos poniendo los seis millones de soles, estamos pidiendo la contra medida cautelar. Voy a leer:

"Se resuelve la amnistía (?) medidas cautelares que se ejecutarán (?) especialista una vez que la parte solicitante de la medida cumpla con la (?) referida suma."

Hecho eso.

El señor DELGADO PARKER.— Muy bien, señor, la idea era suya.

El señor MONTESINOS TORRES.— Sí, yo le dije sobre el tema de una vez que hagamos eso.

El señor DELGADO PARKER.— Le estoy muy agradecido, realmente esto es lo que yo necesitaba.

El señor MONTESINOS TORRES.— Ya con esto le doy el oxígeno que usted quiera, ahora va a apelar la otra parte obviamente, ya que apele, ya pues, pero usted tiene... Mi idea inicial fue ésta y para eso ya le he dado armas para negociar con Manuel.

El señor DELGADO PARKER.— Yo he estado conversando dos días con Manuel y yo... mejor dicho, me llamó mi hermana Raquel, que por supuesto está conmigo ahora totalmente de acuerdo, entonces me dice: oye, (?) está llamando, por favor, haz esto.

Entonces, le dije, (?) comenzamos a hablar y le dije: mira, yo quiero arreglar esto porque ya tengo 70 años y quiero tener paz en mi vida, no quiero estar peleando con mis familiares ni nada. Alguna cosa, pues (?) estamos ya cerca. Le digo: pero no me vengas a fregar ¿ah? en este proceso de conversación vamos a llegar a un acuerdo, pero nada de que tirarnos cabes por abajo.

Ayer presentó ella una carta a la CONASEV...

El señor MONTESINOS TORRES.— ¿Ayer presentó una carta?

Investigación de archivo: Jimena Rojas

Editor: Edwin Chávez


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Vladivideos

videito manda