#ElPerúQueQueremos

Montesinos a Vidal: Las cartas están echadas para los 15 años de Fujimori

Publicado: 2011-06-17

El siguiente fragmento pertenece al mismo vladivideo publicado en el post anterior, registrado como “Video N.° 1806”, que registra una reunión entre el ex jefe de la Dincote, Ketin Vidal, y el asesor presidencial del gobierno de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos.

Durante esta reunión, ocurrida el 25 de diciembre de 1998, Montesinos y Vidal discuten temas relacionados al quinquenio de Alberto Fujimori. En un momento de la charla, Vidal se pregunta qué cosas podrían ocurrir para evitar la tercera elección de Fujimori. Ante esto, Montesinos responde: "Nada, hermano, absolutamente nada, ya ahí las cartas están echadas hermano, como decía Julio César, ya están las cosas echadas".

La suerte estaba echada. Dos años después, el primer vladivideo se tumbó el tercer gobierno de Alberto Fujimori.

A continuación la transcripción del fragmento mencionado.

El señor MONTESINOS TORRES.— Tú sabes que me lleva para un lado para otro, pero en cambio ellos miden con la pasión, con el odio, tú te das cuenta por ejemplo ahora cómo Andrade está con odio, con cólera, o sea, hacen la política con cólera hermano.

El señor VIDAL HERRERA.— Pero esa es una desventaja.

El señor MONTESINOS TORRES.— Total pues porque incluso.

El señor VIDAL HERRERA.— (?)

El señor MONTESINOS TORRES.— Claro.

El señor VIDAL HERRERA.— El Presidente sale con una (?).

El señor MONTESINOS TORRES.— Bueno, pues, es que sale ganándose a la gente.

El señor VIDAL HERRERA.— Ahí ha aprovechado.

El señor MONTESINOS TORRES.— No, bueno, pero esto sí es una década (?) es como si tú tuvieras tres personas, uno tiene 10 años que ha pasado por la universidad y tiene título profesional y otros recién están pretendiendo ingresar a la universidad y están los tres haciendo un concurso para entrar a un puesto en una empresa “x”, si tú eres el empresario (?) a quién pues hermano, al que tiene título profesional después de 10 años o al que recién aspira a ingresar a la universidad porque quiere ocupar el puesto, no lo piensas dos veces hermano.

El señor VIDAL HERRERA.— Claro.

El señor MONTESINOS TORRES.— Y el pueblo pues es hábil (?) el Presidente que está con cuarenta y pico (?).

El señor VIDAL HERRERA.— (?) va subir porque hay un sector (?) que lo acompaña, entonces hay inauguraciones, hay novedades, porque va haber inversión.

El señor MONTESINOS TORRES.— Esto en 30 días hermano, esto se dispara así.

El señor VIDAL HERRERA.— Pero va a ganar en primera vuelta

El señor MONTESINOS TORRES.— En 30 días hermano.

El señor VIDAL HERRERA.— Yo no sé qué algo nuevo pueda ocurrir como para que cambien las cosas, ya no.

El señor MONTESINOS TORRES.— Nada, hermano, absolutamente nada, ya ahí las cartas están echadas hermano, como decía Julio César, ya están las cosas echadas. Oye, hermano, para el quinquenio tenemos que trabajar en dos ejes centrales. En el plano externo y en el plano interno.

Archivo de investigación: Jimena Rojas

Editor: Edwin Chávez


Escrito por

Jimena Rojas Denegri

Antropóloga y redactora de lamula.pe


Publicado en

Vladivideos

videito manda